domingo, 15 de junio de 2008

Focus - Moving Waves (1971) (HOL)


El mejor álbum sin lugar a dudas de esta banda holandesa. Donde, lograron su plenitud, a partir de la psicodelia y un rock progresivo distinto del resto. Fue grabado en Inglaterra y lanzado en octubre de 1971, contando con 5 temas: Hocus Pocus, el tema mas destacado del disco y probablemente uno o el mas famoso del grupo; Le Clochard, esta canción es dominada por una delicada guitarra por Akkerman y un melotrón preciso de parte de Van Leer; Janis, con una gran trabajo en flauta y un acompañamiento por parte del bajo y la batería muy bien logrado; Moving Waves, es la única canción con una letra y cuenta con un hermoso piano que crea el hilo conductor de esta; Focus II, variando entre el rock progresivo y el jazz logra lo que se podría decir una fusión instrumental perfecta; Eruption, ocupaba todo el lado B del LP original y es un tema largo pero entretenido, ya que cambia constantemente y no mantiene una melodía fija. Logro entrar en los primeros 10 puestos de las listas de Billboard, donde se mantuvo cerca de un año.
1. Hocus Pocus (Thijs Van Leer - Jan Akkerman) 6:43
2. Le Clochard (Jan Akkerman) 2:01
3. Janis (Jan Akkerman) 3:08
4. Moving Waves (Thijs Van Leer - Inayat Khan) 2:42
5. Focus II (Thijs Van Leer) 4:03 6. Eruption (Thijs Van Leer - Jan Akkerman - Pierre Van Der Linden - Tom Barlage - Eelke Nobel) 23:03
· Thijs Van Leer: Voz, Teclado, Piano, Melotrón, Flauta y Armonica.
· Jan Akkerman: Guitarra.
· Cyril Havermans: Bajo y Segunda Voz.
· Pierre Van Der Linden: Bateria.
Contraseña: sam1957
O
O

1 comentario:

galope101 dijo...

http://www.festivallagodebornos.com/
Concierto de Focus
El próximo 6 de Junio, el Festival
Lago de Bornos vuelve a proponer otra cita con la historia. Si en anteriores ediciones miles de afortunados tuvieron la suerte de encontrarse de nuevo con Cai, Imán, Guadalquivir, Bloque o Gwendal, la cita de este 2009 no es menos sorprendente con:
Focus
Mezquita y
Marujita.
Música añeja mezclada con nuevos brios de grupos noveles que vienen empujando muy fuerte. Bellas artes sin fecha de caducidad, música histórica que nos reclama desde el lago.

AD

Mi lista de blogs

Seguidores

Contador visitas