Buscar

Cargando...

miércoles, 1 de abril de 2009

Buckingham Nicks - Buckingham Nicks (1973) (US)



Stevie Nicks conoció a su futuro compañero en la música y el romance Lindsey Buckingham, mientras asistía a la escuela Menlo Atherton.
Años después se volvieron a encontrar y Buckingham recordó la buena voz de Nicks y junto con Javier Pacheco y Calvin Roper formaron una banda llamada Fritz que se hizo popular por sus presentaciones en vivo entre 1968 y 1972. Fueron teloneros, entre otros, de Jimi Hendrix y Janis Joplin. La banda eventualmente se separó pero Nicks y Buckingham continuaron escribiendo y grabando como dúo lanzando el álbum Buckingham Nicks en 1973. Para ese tiempo ya se habían convertido en pareja sentimental.
A pesar de su provocativa cubierta que mostraba una fotografía de la pareja desnuda, el álbum no fue exitoso. De todos modos llamó la atención del baterista Mick Fleetwood que estaba buscando un nuevo guitarrista para su banda Fleetwood Mac. Nicks estaba reducida a una trabajadora de limpieza en ese momento. Fleetwood estaba interesado sólo en Lindsay Buckingham para reemplazar a su ex guitarrista Bob Welch, pero Buckingham dijo que sólo se uniría a la banda si también invitaban a Nicks lo cual fue acordado. El nuevo conjunto lanzó el álbum Fleetwood Mac en 1975. Nicks aportó varias canciones incluyendo "Rhiannon" y "Landslide", originalmente escritas para el segundo álbum de Buckingham Nicks. La unión entre el dúo y la veterana banda demostró ser exitoso, y un revitalizado Fleetwood Mac logró su primer #1 en la lista Billboard 200 y vendió más de 5 millones de discos.
1. "Crying in the Night" (Nicks) - 2:48
2. "Stephanie" (Buckingham) - 2:12
3. "Without A Leg To Stand On" (Buckingham) - 2:09
4. "Crystal" (Nicks) - 3:41
5. "Long Distance Winner" (Nicks) - 4:50
6. "Don't Let Me Down Again" (Buckingham) - 3:52
7. "Django" (Lewis) - 1:02
8. "Races Are Run" (Nicks) - 4:14
9. "Lola (My Love)" (Buckingham) - 3:44
10. "Frozen Love" (Nicks, Buckingham) - 7:16
Contraseña: sam1957
O
O

1 comentario:

Jenaclap dijo...

Un interesante album que sólo conocía de oídas (¡ya me hubiera gustado contemplar esta portada en 1973 aunque fuera al otro lado del escaparate de una auténtica tienda de discos! Hoy sería impensable en el Carrefour de turno).Muchas gracias por compartirlo. Este y otros, ya que tienes una buenacolección de música en tu blog.

Salud,
Jenaclap

Música Rock


Discover

Mi lista de blogs