Buscar

Cargando...

domingo, 10 de mayo de 2009

Buffalo Springfield - Retrospective (1969) (US)



Buffalo Springfield fue una banda folk rock estadounidense de corta vida aunque de gran influencia, que sirvió de plataforma de lanzamiento para las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Tras su formación, en abril de 1966, una serie de interrupciones de planes, y rencillas internas, además de la presión añadida del mundo de los negocios en la música, dio como resultado cambios continuos en la formación de de la banda, finalmente culminados en la disolución de la banda tras apenas 25 meses. La banda publicó sólo tres álbumes pero también aportó un legado que incluye numerosas demos, grabaciones en vivo y de estudio.
Orígenes [editar]Si bien la banda se formó a principios de 1966, la génesis del grupo bien puede atribuirse a la oportunidad de encontrarse que tuvieron un año antes, cuando Neil Young y Stephen Stills cruzaron sus caminos por primera vez en Fort William, Ontario. Young estaba allí con The Squires, la banda que había liderado desde 1963, y Stills estaba de gira con The Company, un banda folk rock con cinco miembros de la antigua banda Cafe Au Go Go. Si bien ambos no se volvieron a ver el uno al otro hasta pasado un año, el encuentro dejo en ambos un fuerte deseo de trabajar juntos.
Algo más tarde, cuando The Company se disolvió al acabar la mencionada gira, Stills se trasladó a la Costa Oeste, donde trabajó como músico de estudio por un tiempo. Aconsejado por el productor Barry Friedman, quien le decía que tendría trabajo si preparaba una banda, Stills invitó a varios músicos: Richie Furay, de Cafe Au Go Go y un antiguo componente de The Squirres, el bajista Ken Koblun, para probar.
A principios de 1966, Neil Young conoció a Bruce Palmer, quien por aquella época tocaba el bajo para una banda llamada Mynad Birds. Por la necesidad de un guitarrista, Palmer invitó a Young a unirse a la banda, oferta que fue aceptada. Mynah Birds se reunieron para grabar un álbum para Motown Records, momento en el que Rick James, su cantante, fue arrestado por evitar el llamamiento a filas. Con su contrato discográfico cancelado, Young y Palmer decidieron dirigirse a Los Ángeles, donde esperaban encontrarse con Stills. Apenas una semana después, desanimados por no ser capaces de encontrar a Stills, y listos para ponerse camino a San Francisco, se vieron envueltos en un gran atasco de tráfico, y encontraron a Stills en carril de sentido contrario. Entonces los cuatro decidieron unirse en una banda. Menos de una semana después, se unió en batería Dewey Martin, quien había trabajado con artistas de estilo country como Patsy Cline y The Dillards, a sugerencia del mánager de los Byrds, Jim Dickson.
Tomando el nombre de una apisonadora aparcada frente a la casa de Friedman, donde estaban también viviendo Stills y Furay, la banda debutó un 11 de abril, e iniciaron una gira por California como teloneros de Dillards y los Byrds.


01 For What It's Worth

02 Mr. Soul

03 Sit Down, I Think I Love You

04 Kind Woman

05 Bluebird

06 On the Way Home

07 Nowadays Clancy Can't Even Sing

08 Broken Arrow

09 Rock and Roll Woman

10 I Am a Child

11 Go and Say Goodbye

12 Expecting to Fly


Contraseña: sam1957



O


O

1 comentario:

Clausewitz dijo...

Oi. Parabéns por seu excelente blog. Gostaria de lhe convidar para visitar meu blog e conhecer alguma coisa sobre o Brasil. Abração

Música Rock


Discover

Mi lista de blogs