Buscar

Cargando...

martes, 29 de abril de 2008

David Bowie - Ziggy Stardust (1972) (UK)



David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947), conocido artísticamente como David Bowie, es un cantante y compositor británico de música pop, uno de los artistas más respetados e influyentes de la historia del rock, cuya música ha dejado una enorme huella en varias generaciones de artistas.
Durante su larga trayectoria, la música de Bowie se ha vinculado con múltiples géneros, como el folk rock, el glam rock, el soul o la música electrónica, demostrando una gran facilidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias musicales, incluso en algunas ocasiones inspirándolas o anticipándose a ellas, por lo que es popularmente conocido como el Camaleón del Rock. Además de demostrar su talento en su faceta musical, como cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también ha trabajado como actor, director de vídeos musicales y artista plástico.

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (en español, El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte) o también conocido simplemente como Ziggy Stardust, es un álbum conceptual publicado por David Bowie en 1972. Fue el disco con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias y está considerado uno de los mejores álbumes de su carrera y el más representativo del glam rock. También ha sido incluido en la mayoría de las listas de los mejores discos de la historia del rock que elabora la prensa especializada y ha influido a numerosos grupos y artistas desde que se publicó.
El álbum narra la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que se convierte en estrella del rock con el que Bowie quiso combinar la ciencia ficción y el teatro japonés kabuki. Este personaje fue el primer alter ego que adoptó Bowie en su carrera, al que posteriormente seguirían otros como Aladdin Sane o el Duque Blanco. El disco comienza con Ziggy revelando a los habitantes de La Tierra que sólo quedan cinco años para que su planeta desaparezca, tras lo que decide convertirse en un «mesías rock» para salvarlo de la destrucción. Finalmente termina por abandonar sus objetivos y siendo víctima de su propio éxito.
All songs written by David Bowie except It Ain't Easy written by Ron Davies.

Five Years (4:42) Soul Love (3:33) Moonage Daydream (4:37) Starman (4:16) It Ain't Easy (2:57) Lady Stardust (3:21) Star (2:47) Hang Onto Yourself (2:38) Ziggy Stardust (3:13) Suffragette City (3:25) Rock 'N' Roll Suicide (2:57)
Bonus tracks on RykoDisc release:John, I'm Only Dancing (2:43) Previously unreleased mix Velvet Goldmine (3:09) Single B-side Sweet Head (4:14) Previously unreleased track Ziggy Stardust (2:35) Previously unreleased original demo Lady Stardust (3:21) Previously unreleased original demo

Original release by RCA 1972 Rerelease on CD by RykoDisc 1990 with bonus tracks
Producer David Bowie and Ken Scott
Musicos: David Bowie: vocals, guitar, sax Mick Ronson: guitar, piano and vocals Trevor Bolder: bass
Contraseña: sam1957
O
O

Música Rock


Discover

Mi lista de blogs