martes, 15 de abril de 2008

Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968) (US)


Electric Ladyland es el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience (la banda de Jim Hendrix), el cual fue lanzado en 1968, y fue el último de la banda.
Es un álbum doble que suele ser considerado uno de sus mejores álbumes. Se destacan elementos que anticipan el rock progresivo en canciones como "1983... (A Merman I Should Turn to Be)", y la versión de la canción de Bob Dylan "All Along The Watchtower" (que suele ser considerada por muchos como la mejor versión de la misma, incluso por Dylan).
La grabación del álbum fue muy problemática. Luego de una complicada gira por Escandinavia e Inglaterra, Hendrix decidió regresar a su país natal, Estados Unidos (se había mudado a Inglaterra antes de ser popular). Frustrado por las limitaciones de las grabaciones comerciales, decidió crear un moderno estudio en Nueva York, en el que no tuviera limitaciones para expander su visión musical. La construcción del mismo, llamado Electric Lady, tuvo diversos problemas y no fue terminado hasta mediados de 1970. Como resultado, grabó gran parte de "Electric Ladyland" en The Record Plant.
Los disciplinados hábitos de trabajo de Hendrix se volvieron erráticos, y la combinación de sesiones interminables y de estudios llenos de aduladores finalmente causaron que el productor Chas Chandler renunciara en mayo de 1968. Chandler más tarde se quejó de que Hendrix insistía en grabar muchas tomas de cada canción (al parecer, "Gypsy Eyes" tomo 43 grabaciones, y a pesar de eso Hendrix aún no estaba satisfecho con el resultado). El perfeccionismo de Hendrix llevó al guitarrista Dave Mason a que grabara 20 tomas de la guitarra acústica de "All Along The Watchtower"
1. "...And the Gods Made Love"
2. "Have You Ever Been (To Electric Ladyland)"
3. "Crosstown Traffic"
4. "Voodoo Chile"
5. "Little Miss Strange"
6. "Long Hot Summer Night"
7. "Come On (Part 1)"
8. "Gypsy Eyes"
9. "Burning of the Midnight Lamp"
10. "Rainy Day, Dream Away"
11. "1983... (A Merman I Should Turn To Be)"
12. "Moon, Turn The Tides...Gently Gently Away"
13. "Still Raining, Still Dreaming"
14. "House Burning Down"
15. "All Along The Watchtower"
16. "Voodoo Child (Slight Return)"
O
O

No hay comentarios:

AD

Mi lista de blogs

Seguidores

Contador visitas